,

Diferencias entre mediación y asesoramiento inmobiliario: ¿Qué significa cada una?

Comprar o vender un piso no es tarea fácil, por eso siempre se recomienda contar con asesoramiento de especialistas inmobiliarios. En este contexto, si te interesa comprar o vender un piso y vas a usar los servicios de una agencia, es importante saber cuáles son las diferencias entre mediación y asesoramiento inmobiliario.

Ambos conceptos son diferentes: uno hace referencia al asesoramiento – fiscal y legal – hacia el comprador; mientras que el otro es específico para localizar una vivienda para un comprador o vendedor.

En cualquier caso, una inmobiliaria tiene dos formas de operar: puede actuar como mediadora entre comprador y vendedor o puede ofrecer un asesoramiento inmobiliario completo: desde llevar la parte fiscal o legal, las hipotecas, tasar el valor del inmueble y asesorar sobre las tendencias del mercado.

¿Qué es asesoramiento inmobiliario?

Asesorar es tomar el consejo del letrado asesor o consultar su dictamen para realizar alguna acción en particular. Teniendo en cuenta ello, el asesoramiento inmobiliario consiste en ayudar al cliente a investigar el mercado inmobiliario y de la vivienda, para ofrecerle información sobre las tendencias y las condiciones actuales de compra-venta. Por ejemplo, ayudar al cliente a realizar una oferta de compra.

La tarea del asesor consiste en ofrecer un servicio que se adapte a las necesidades del cliente para comprar o vender una vivienda. Lo más importante es tener en cuenta las necesidades del cliente y trabajar en base a ello.

En algunos casos, el asesoramiento puede incluir tareas legales y fiscales, como analizar el mercado inmobiliario, realizar home staging, hacer los contratos de las viviendas, dar asesoramiento legal y fiscal sobre las operaciones de compraventa o alquiler. Y también brindar información sobre los impuestos que deben abonarse en función de la operación.

¿En qué consiste la función del mediador?

Una mediación se trata de poner de acuerdo a dos partes que tienen intereses diferentes, como por ejemplo, comprar y vender un piso.

Entre las diferencias que existen entre un agente inmobiliario o consultor y un mediador es que la intención de un agente es ayudar a conseguir los objetivos personales del cliente. En cambio, lo que hace el mediador es acercar posturas de ambas partes para conseguir un objetivo común: la venta de un inmueble.

En Avenir Artesanos Inmobiliarios ofrecemos servicios personales, adaptados a las necesidades de nuestros clientes.

Nos posicionamos como una consultoría inmobiliaria,  que sólo acepta en exclusiva un máximo de 10 encargos de Personal Shopper y 10 de Personal Seller, ya que tenemos el expertise, los recursos y el tiempo para trabajarlo.

Trabajamos para ayudarte a cumplir tus objetivos: comprar o vender una vivienda, como representantes exclusivos del comprador o el vendedor. ¡Nuestro compromiso es con nuestros clientes!