Build to rent, la tendencia que está cautivando a los inversores

La crisis por la pandemia ha dejado al mercado inmobiliario en un momento muy difícil: el parón no ha sido total pero ha sido. En este contexto aparece un término que, si bien no es nuevo, había estado desaparecido unos años. 

El build to rent, como su nombre lo indica, refiere a aquellas construcciones que se proyectan por un grupo inversor que tiene, como único fin, lograr una renta con el alquiler. Este modelo, que se encuentra ampliamente desarrollado en Estados Unidos, también ha tenido su auge en el Reino Unido y España.

En este contexto, este modelo se ha convertido en una forma de inversión, por parte de aquellos clientes que prevén inalcanzable la oportunidad de comprar una vivienda.

¿A qué clientes se encuentra dirigido?

Esta tendencia inmobiliaria busca llegar al interés de aquellos clientes que tienen entre 25 y 45 años, aquellos que busquen la alternativa más conveniente, proyectando a futuro medio. Son los más jóvenes quienes deciden entrar en el “Build To Rent” apostando su inversión, en busca de un futuro mejor.

Los llamados millenials, una generación que es poco amiga de las deudas a largo plazo, buscan alquileres que, a la vez, cuenten con espacios comunes y les permitan subirse a la tendencia del “co-living”.

De esta forma, los nuevos proyectos de construcción buscan tener áreas comunes y amenities, que complementan la propuesta. SUMs, gimnasios, piscinas o áreas de coworking son las más demandadas. Los complejos incluso pueden contar con locales comerciales para hacerlos aún más completos y atractivos. 

¿Qué buscan los propietarios?

En este tipo de viviendas, el conjunto entero de pisos está manejado como un negocio por un grupo inversor que, a su vez, delega la administración a profesionales que se encargan de la gestión del día a día.

En Avenir Artesanos Inmobiliarios buscamos que cada inquilino se sienta cómodo cuando llega a su nuevo hogar, aún si se trata de un “build to rent”. Existen opciones para todos los gustos, con montos de alquiler ideales para cada generación y con beneficios para aquellos inquilinos que buscan estabilidad en tiempos de post pandemia.