,

¿Cuáles son los beneficios de contratar un Personal Seller Inmobiliario?

Cuando uno decide vender su hogar, tiene varias opciones para llevar a cabo el proceso de manera exitosa. Aunque la más recurrente es contratar una inmobiliaria, una alternativa poco conocida pero más eficaz es contar con un personal seller inmobiliario.

Este profesional ofrece un servicio de asesoramiento y gestión personal especializado en el propietario y sus necesidades. Gracias a él, es posible sacar el máximo beneficio a la hora de vender y evitar errores que retrasen la transacción, reduzcan el precio y hasta generen gastos extras.

¿Qué beneficios presenta un Personal Seller Inmobiliario?

  • Análisis completo del mercado residencial

El Personal Seller hace un estudio comparativo de cada zona, teniendo en cuenta la orientación de la vivienda, capacidades de reformas y ubicación, entre otros factores para encontrar el precio adecuado según la situación del mercado.

  • Técnicas de Marketing

A través de herramientas de marketing digital, el asesor podrá captar la atención de posibles compradores, generando difusión a través de portales y redes profesionales. Además, para generar una imagen atractiva puede llegar a utilizar técnicas de Home Staging.

  • Gestión de visitas

Generalmente, antes de realizar una visita al inmueble, el personal seller realiza una entrevista telefónica para saber si de verdad está interesado con el objetivo de evitar perder tiempo. Asimismo, cuida a cada comprador como si fuera el único.

  • Cierre de venta

Antes de llevar a cabo la venta, el asesor negocia el mejor precio con argumentos y técnicas profesionales según las condiciones del vendedor. Luego, se encarga de concretar el contrato.

Un personal seller, una venta asegurada

Un personal seller inmobiliario te acompañará durante todo el proceso y velerá siempre por tus intereses. Además, se encargará de la gestión de documentos y brindará asesoramiento jurídico antes, durante y después de la venta.

Desde Avenir Artesanos Inmobiliarios queremos que cada cliente se sienta a gusto y trabajamos con ellos para cumplir con sus objetivos y encontrar el comprador ideal. Para asegurarnos de dedicar el tiempo que cada caso requiere, nuestros personal sellers tienen limitado a 5 el número de encargos. Este detalle nos diferencia, definitivamente, de las agencias tradicionales que venden numerosas propiedades a la vez y no tiene el tiempo suficiente para enfocarse en cada una.