¿Para qué sirve un Personal Shopper Inmobiliario?
Comprar una casa…¡Buff… qué lío! Es todo un reto porque tú no buscas una casa cualquiera, tú buscas LA CASA. La vivienda que se va a convertir en tu hogar en los próximos años, donde vivirá tu familia, donde crecerán tus hijos, donde os haréis todos mayores y acumularéis miles y miles de emotivos recuerdos.
En un mercado complejo y cambiante como el inmobiliario, lleno de agencias grandes, medianas, pequeñas, de anuncios en la calle, en Internet, en las aplicaciones móviles ¿cómo distinguir la mejor forma de encontrar la casa de tus sueños?
Y aún más, ¿cómo podemos saber si un precio es adecuado? Los precios de las viviendas cambian con cierta regularidad. Lo que hoy vale 5 mañana puede costar 7 u 8 y, según el tipo de legislación, puede llegar a valer 8 y medio o 9.
Además, todos tenemos mucho trabajo, y encontrar la casa que buscas puede llegar a ser un esfuerzo de meses… o años.
Del mismo modo que en caso de enfermedad o juicio, uno no se pone en manos de un médico o un abogado cualquiera, ¿por qué nos ponemos en manos del primer agente inmobiliario para encontrar nuestro hogar? Hay que asegurarse y confiar en una figura emergente en nuestro país, el personal shopper inmobiliario. De larga tradición en EE. UU., los personal shoppers inmobiliarios o agentes del comprador (Buyer’s Agent) llevan muchos años ayudando a la gente a encontrar exactamente lo que quiere. Exactamente lo que necesita. La casa en la que quiere convertir en su hogar o en su inversión.
Si no has oído hablar de ellos, quizá tengas la concepción que se trata de algo exclusivo y muy caro, cuando en realidad lo cierto es que acabas ahorrando bastante dinero y qué sus honorarios no encarecen la operación:
- En primer lugar, analizará tu situación económica para seleccionar la mejor forma de financiar la compra de tu nueva vivienda, adecuándolo al régimen fiscal apropiado para tu familia. El Personal Shopper Inmobiliario pondrá los pies en la tierra para ver si tus sueños son plausibles o si debes disminuir o ampliar tus ambiciones. Esto es fundamental, porque la pasada crisis nos enseñó qué puede ocurrir si uno realiza una mala inversión inmobiliaria.
- En segundo lugar, como dice el refrán, “el tiempo es dinero”, es decir, un personal shopper inmobiliario selecciona por ti las viviendas que se acercan más a lo que tú buscas. Él se encarga de encontrar tu nuevo hogar en el laberinto de páginas webs, anuncios y aplicaciones y canales profesionales. Seleccionará los más interesantes para ti y te ahorrará una enorme cantidad de tiempo que podrás dedicar a lo que más necesites.
- En tercer lugar, te ayudará a negociar con los vendedores desde una posición objetiva para encontrar el mejor precio para ti. Te ayudará también a que el largo proceso de compra se acorte lo máximo posible y analizará la mejor forma de pasar a través de la maraña jurídica que, sin ayuda, la compra de una vivienda puede llegar a convertirse.
Además, para que puedas tener la máxima tranquilidad, hay una Asociación Española de Personal Shoppers Inmobiliarios, AEPSI, www.aepsi.es, de la que Avenir Artesanos Inmobiliarios forma parte.
En resumen, éste es el tipo de trabajo que te podemos ahorrar, porque el trabajo de un personal shopper inmobiliario no es cobrarte unos honorarios, sino hacer realidad tus sueños.



