Cómo convertir un piso en un hogar

La calidez es un elemento indispensable para hacer de cualquier hogar un espacio acogedor. Aunque el invierno es una época fría, es importante saber combatirlo creando un ambiente cálido en el que nosotros, así como nuestros invitados, nos podamos sentir cómodos.

Pero: ¿qué podemos hacer para convertir nuestra casa en un espacio cálido e ideal para desconectar?

Colores y tejidos en tonos tierra

Si bien en verano son muy utilizados los colores vivos y frescos, en invierno siguen predominando los colores neutros y claros, con tonalidades amarronadas. En esta última época del año, en la que solemos pasar más tiempo en casa por el frío, son ideales también las tonalidades rústicas. Además, para añadir un toque divertido y que el hogar no se convierta en un espacio demasiado sobrio, se pueden incluir estampados geométricos en colores más vivos a modo de detalle.  

La madera: el material estrella

La madera proporciona un ambiente acogedor de una forma muy sencilla, además de combinar perfectamente con las tonalidades tierra. Se puede añadir en el suelo o a través de los muebles, como sofás, mesas o armarios. Todo esto nos ayudará a hacer de nuestro hogar, una particular casa rural con encanto.

Iluminación cálida

La luz es un elemento importante para determinar la calidez de un hogar. La luz blanca suele crear un ambiente distante por su efecto frío. Es por eso que apostar por luces de tonalidad más amarillenta y tenue es la clave para conseguir un espacio acogedor. ¿Cómo utilizarlas? La mejor forma es con lámparas de pie o de mesa.

Nuevos aromas

Escoger el aroma de un hogar no es tarea fácil. Podemos usar ambientadores, difusores o inciensos, pero es importante que esos no desprendan olores muy fuertes que puedan crear una sensación de malestar. Las fragancias más aplicadas son aquellas que evocan al invierno, como la canela, y la mejor  forma de impregnarlas en nuestra casa es a través de velas aromáticas, ideales para conseguir un olor suave a la par que agradable.

Decoración alegre y familiar

Para crear un ambiente cálido es importante que la casa trasmita familiaridad y confianza. Para ello se pueden usar tanto flores frescas, las cuales aportan mucha alegría y color al hogar, así como flores secas, más hogareñas y rústicas. Las fotos familiares y los cuadros también son elementos decorativos la mar de interesantes. Aun así, es importante no abusar de ellos para no sobrecargar nuestro hogar.

Temperatura adecuada

Para sentirse a gusto en una casa hay que controlar correctamente la temperatura. Mantener la calefacción entre los 19 y 21 grados es ideal para sentirse cómodo durante los meses de inverno y mantener temperaturas suaves en verano.

En Avenir Artesanos Inmobiliarios velamos por conseguir que tu hogar se ajuste perfectamente a tus expectativas. En nuestro equipo contamos con los mejores Personal Shopper del mercado, personas que te ayudarán a buscar y encontrar lo que necesites y que siempre estarán a tu lado durante el proceso de compra para que se cumplan tus intereses. Estamos a tu disposición para ofrecerte toda la información que necesites. ¡Nos puedes contactar!