,

Casa o piso: ¿Cuál es la mejor opción?

Hand holding magnifying glass and looking at house model, house selection, real estate concept.

Al pensar en comprar una propiedad en Barcelona, nos vienen a la mente un sinfín de preguntas. De hecho, la adquisición de una vivienda es una de las decisiones más importantes que tomamos a lo largo de nuestra vida.

Cada persona suele tener sus propias preferencias sobre las condiciones que debe cumplir su hogar: seguridad, tamaño, ubicación, costo, etc. Asimismo, en el entorno pospandémico en el que vivimos actualmente, y con el cambio de nuestras necesidades, nos preguntamos: ¿Necesitamos terraza o balcón?, ¿queremos tener habitaciones extras para hacerlas oficinas?

¿Es mejor comprar una casa o un piso en Barcelona?

Antes de elegir el tipo de propiedad que queremos, debemos tener en cuenta nuestro presupuesto. El dinero que estamos dispuestos a gastar determinará en gran medida la vivienda que podemos adquirir. Una vez estipulado esto, podemos comenzar a pensar en el espacio que queremos tener y la ubicación.

Generalmente, los pisos son más económicos que las casas, por lo que se pueden ajustar al presupuesto de más personas. Por otro lado, un apartamento es más fácil de iluminar y de climatizar, reduciendo así los gastos de servicios. Asimismo, al tener una superficie menor, también son s baratos de mantener, especialmente cuando algunos gastos se reparten entre la comunidad de vecinos. Además, hay que ser consciente que Barcelona Ciudad tiene un número más reducido de casas, por lo que siempre suelen ser más caras que los pisos o estar más alejadas del centro.

Por otra parte, las casas unifamiliares son más espaciosas y suelen tener jardín o espacios exteriores. Este tipo de viviendas son ideales para familias con niños y/o mascotas. Además, cuentan con más opciones de distribución, de manera que es fácil que se adapte a las necesidades de cada persona. No obstante, cuanto más grande el inmueble, mayor gasto de servicios y mantenimiento.

La ubicación de una casa es una gran ventaja para quienes buscan paz y tranquilidad, ya que suele estar lejos del centro de la ciudad. Sin embargo, vivir en un piso céntrico te permite tener cerca todo tipo de transporte público y disfrutar de otros servicios como parques infantiles, aparcamientos, gimnasios y más.

Sin duda cada tipo de propiedad tiene sus ventajas y desventajas. Todo dependerá de los gustos y requerimientos de cada uno a la hora de decidir cuál es la propiedad de nuestros sueños. En Avenir Artesanos Inmobiliarios tenemos una solución para cada necesidad y un Personal Shopper Inmobiliario que te ayudará a decidir cuál es el mejor equilibrio entre tus necesidades, tus deseos y tu realidad económica.