Visitas virtuales: la digitalización del sector inmobiliario
La digitalización del sector inmobiliario se ha acelerado durante la pandemia, para lograr continuar con las ventas pese a la importancia de no salir de casa, y ha impulsado a startups que han comenzado a utilizar herramientas digitales, como visitas virtuales y nueva soluciones de marketing inmobiliario.
La inteligencia artificial ha sido clave para el surgimiento de nuevos métodos para la compraventa de bienes raíces en España, como las ventas a distancia, el asesoramiento telefónico, los procesos de transacción y las visitas virtuales. Estas últimas se han convertido en uno de los recursos más utilizados por los agentes inmobiliarios en los últimos meses, ahorrando tiempo y recursos.
En este contexto, nos preguntamos: ¿Cuán preparado está el sector para desarrollarse dentro de ecosistema semi presencial? ¿Cuántos tienen acceso a las nuevas tecnologías?
¿Cómo funcionan las visitas virtuales programadas?
Antes del auge de las visitas virtuales, los potenciales clientes accedían a los portales inmobiliarios para ver imágenes de las propiedades. Hoy en día, muchos compradores e inversores demandan la recreación de viviendas de manera virtual, en distintos formatos que incluyen la modalidad 3D, experiencia 360º o videos profesionales.
Hoy en día, en la mayoría de las inmobiliarias del país, se combinan un día y un horario y se realiza una video conferencia en vivo en la que el personal recorre la unidad mientras describe sus principales características. Lo más importante es que se van respondiendo en realtime, las dudas y consultas del interesado. Incluso la visita queda grabada para que pueda volver a ser vista las veces que el cliente quiera.
De esta forma, se estima que un 87% de empresas del sector han mejorado su productividad en gestión de calidad, un 79% en creación y seguimiento de tareas y un 77% en control de obras, ahorrándose, de media, unas 4 horas de trabajo semanales.
Las ventajas de disponer pisos con tours virtuales
Una de las principales ventajas, nombradas anteriormente, es el ahorro de tiempo que se produce, tanto para la inmobiliaria como para el comprador, que pueden visitar aquellos pisos que realmente les gusta y no perder tiempo con visitas innecesarias.
La veracidad del inmueble es otra de las ventajas: cuando se visualiza un piso a través de un tour virtual se puede tener una visión de la distribución mucho más clara, con información de las alturas y detalles sobre desperfectos que pueden esconderse en una simple imagen.
En Avenir Artesanos Inmobiliarios estamos en constante actualización de las tecnologías y el perfeccionamiento de nuestro equipo, para ofrecer el mejor servicio y ayudarlos a encontrar el inmueble que mejor se adapte a vuestras necesidades. Subirnos al uso de las nuevas tecnologías, nos ayudará a mejorar la experiencia de los clientes, simplificando los procesos de compra-venta de los inmuebles y permitiendo que se realicen desde cualquier lugar del mundo.